viernes, 2 de septiembre de 2011

PUENTE DE LA TAVIRONA

Se levanta sobre el río Piedras y sobre él pasaba el tren que unía Huelva con Ayamonte hasta 1987. Tiene 80 metros de longitud y fue construido en Gijón por Duro-Felguera en el año 1931. El proyecto de este ferrocarril fue aprobado en 1913, aunque el tren no comenzó a funcionar hasta 1936. En esta misma línea existió un puente muy parecido a éste para salvar el río Odiel a su paso por Gibraleón y que quedó destruido por la riada de 1997, cuando ya todo el trazado había sido rehabilitado como vía verde.








2 comentarios:

  1. cuando eramos chicos ibamos a la tavirona en bicicleta para tirarnos desde el puente al agua. ya no hay bastante agua para hacerlo ni cuando la marea llena hasta arriba. cuantos recuerdos me trae este puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo cerquita de la tavirona fu dos vezes y me encanto pero pase por un lado me entro miedo pero tenia ganas de ir a ese puente maña iremos Ese puente creo ke lleba una historia si ense puente ablara kisiera ke me contara quien lo izo y quien le izo mucho daño y kien se mato alli seria muy chulo pero nuca pasa ra :'( mis sueños nuca se cunplen

      Eliminar