sábado, 18 de junio de 2011

CAMPING CATAPUM

La mala gestión política del gobierno de Cartaya hizo posible que desapareciera este camping, inaugurado en 1969, al que cabe el honor de haber sido el primero que se creó en la costa de Huelva, y sólo detrás del camping La Viña en La Palma, si nos referimos a la provincia.





Tras la decisión del ayuntamiento de desmantelar las instalaciones y de la lucha de los campistas por impedirlo, en marzo de 2004 un grupo de excavadoras, protegidas por policía municipal y guardia civil, acabó con el que había sido lugar de veraneo de muchas familias durante más de treinta y cinco años.





Ahora sólo el original edificio de la recepción, una pequeña caseta, una parte de la valla exterior y algunas de las fuentes de agua testimonian aquellos veranos de sol y mar que ya se fueron.





miércoles, 15 de junio de 2011

VIA CRUCIS DE LA REDONDELA

 

Me encontré con este via crucis a principios de la década de los noventa, cuando vine por primera vez a La Redondela en busca del palomar de la Huerta Noble.

Los catorce murales de azulejos que lo componían originalmente proceden de Rotterdam y fueron pintados por Jan Aalmis en azul cobalto  alrededor de 1750.
Estos mosaicos estaban colocados hasta hace poco tiempo en el muro que circunda los terrenos de la Huerta Noble, que además incluyen el palomar mencionado, una noria con sus acequias, una ermita y una vivienda señorial en bastante mal estado. 
Hace unos años fueron desmontados por la Consejería de Cultura para su restauración.
Como curiosidad cabe decir que estas fotos están sacadas de los negativos y de las fotografías originales que hice hace más de veinte años.