sábado, 4 de febrero de 2012

ESCUELAS DE CORRALES

Esta escuela fue construida entre las dos primeras décadas del siglo veinte. Sólo tenía dos aulas, una para las niñas y otra para los niños.
Se trataba de una escuela privada gestionada por la Compañía Minera de Tharsis en la que tanto clases como material escolar y libros eran gratuitos.
En uno de sus extremos lleva adosada una pequeña capilla comunicada interiormente con una de las aulas, de manera que la escuela también servía de iglesia, en la que los fieles podían escuchar la misa desde los mismos pupitres de clase.
Con la creación del nuevo colegio Tierno Galván, a principios de los noventa del pasado siglo, el edificio quedó en desuso y abandonado. 







4 comentarios:

  1. Acabo de entrar en tu blog, y la verdad es que tienes fotos muy muy curiosas y bonitas!!!! ánimo y a continuar con este precioso hobby del que podemos disfrutar todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces uno se pregunta cómo serían las carencias del sistema educativo y de los colegios de entonces, cómo sería la vida escolar de la primera mitad del siglo pasado, el día a día de alumnos y maestros. Y en esos casos, siempre me viene a la memoria una frase que le oía a menudo a mi padre: "Pasa más hambre que un maestro escuela".

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañero. Son las escuelas de Corrales, en el poblado del mismo nombre, entre Aljaraque y Huelva.

      Eliminar