jueves, 17 de enero de 2013

PUENTE DE GADEA

Este puente prestó sus servicios durante sesenta y cinco años. Sobre él pasaba la carretera que une el Condado de Huelva con la cuenca minera y la sierra, y servía para atravesar el río Tinto y la línea ferroviaria de las minas de Riotinto; en sus cercanías se encontraba la estación de tren del mismo nombre.
A pesar de haber sido construido en plena guerra civil, en el único letrero que se conserva aparece el nombre de Junta de Andalucía, posiblemente con el afán institucional de apuntarse un tanto que no fue suyo.
El nuevo trazado de la carretera y la construcción de un puente más moderno, dejaron a éste con un escaso tráfico agrario y ganadero.







2 comentarios:

  1. Preciosas fotos, enhorabuena. Lo que no alcanzo a entender es el por qué la etiqueta "La Palma del Condado" cuando este paraje pertenece a Villarrasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Incluiré Villarrasa en las etiquetas; como bien dices, el lugar está dentro de su término municipal. Gracias por tu participación y disculpa por la tardanza en responderte. Se me había traspapelado tu comentario. Saludos

      Eliminar