lunes, 25 de noviembre de 2013

NOSSA SENHORA DA CONCEIÇAO DO CAIA


Esta capilla fue inaugurada en octubre de 1947 por el Arzobispo de Évora en terrenos que cedió la familia Pereira. Durante algo más de medio siglo prestó sus servicios religiosos en el poblado de Caia, junto al río del mismo nombre. La capilla dejó de funcionar cuando el lugar empezó a despoblarse, perdiendo sus imágenes religiosas poco después. Aunque muy deterioradas, aún subsisten dos pinturas en sus muros. Algunas lápidas de mármol recuerdan nombres y fechas importantes en la pequeña historia de este edificio abandonado hace una década. 










2 comentarios:

  1. Tiene un grado de conservación excelente para estar abandonada, ni un graffiti (salvo algunos nombres en las pinturas), ni un destrozo, ni nada arrancado, todo en su sitio. No se cual sera la situación exacta de la capilla, si esta en propiedad privada, pero me parece un poco insólito que se conserve así, creo que aquí en España seria muy difícil.
    Buena entrada amigo Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente se conserva muy bien. Es la capilla del poblado que existe en este lugar y que funcionó como puesto fronterizo hasta que las barreras entre países pasaron a la historia hace unos años. Aquí te dejo el enlace de otra entrada donde aparece este poblado abandonado desde entonces.
      Un abrazo, Faustino
      http://otrasrutas-malatao.blogspot.com.es/2013/01/aduana-de-elvas.html

      Eliminar