lunes, 17 de marzo de 2014

HOTEL GUADIANA


El progreso que experimentó el comercio algarvío a principios del siglo XX hizo necesaria una sólida infraestructura para acoger a los comerciantes portugueses y extranjeros que se desplazaban hasta aquí en esta época. Ello trajo consigo la construcción de algunos de los edificios más señeros de las principales ciudades del sur de Portugal. La idea de este grandioso hotel fue promovida por el industrial conservero Manuel Ramírez y realizada en el primer cuarto del siglo XX por el arquitecto Ernesto Korrodi.
La planta baja del edificio está ocupada por la propia recepción del hotel, una entidad bancaria y algunos pequeños comercios. El resto del inmueble pertenece al establecimiento hotelero y, a pesar de haber sido declarado recientemente Edificio de Interés Municipal, está vacío. Como nota curiosa, cabe añadir que muy cerca se levantan dos pequeños palacetes particulares en el mismo estado de abandono que presenta este edificio.














1 comentario:

  1. Durante mucho tiempo fue el hotel más importante de la costa oriental del Algarve. Precioso. Está en el lugar más conocido por todos los que vamos a comprar "atoalhados" a Vila Real, aunque probablemente muchos pasen por aquí sin percatarse de ello.

    ResponderEliminar