miércoles, 24 de septiembre de 2014

GARAJE ANDALUCÍA

El Garaje Andalucía funcionó escasamente una veintena de años, durante un corto espacio de tiempo también sirvió como andén auxiliar de la empresa concesionaria de la línea de autocares. De hecho, aquí tomaba yo el autobús una vez a la semana, a principios de los años ochenta. La estación central, ya desaparecida, estaba justo enfrente de este lugar; y allí es donde se encontraban el despacho de billetes, los aseos y los kioscos de prensa, mientras que aquí era el sitio desde donde salían los autobuses que hacían el recorrido hasta los pueblos de la zona del Condado.



2 comentarios:

  1. Estimado MALATAO:

    En primer lugar felicitarte por tu blog. Lo sigo desde que, por casualidad, lo descubrí y siempre espero con impaciencia los nuevos reportajes que publicas.

    El motivo de este comentario es advertirte sobre las fotos del presente reportaje que pertenecen al desaparecido Garaje Andalucía que sólo era eso, un garaje. El anexo de la antigua estación de Damas estaba justo al lado y fue derribada hace tiempo. Todo lo que explicas en el texto, efectivamente era así.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación y por seguir Otras Rutas. Efectivamente, éste fue el Garaje Andalucía. Según un antiguo empleado de Damas, el primer anexo -ya derribado, como bien dices- estuvo justo enfrente de la nave principal (en la otra acera), pero algunos años después hubo que ampliarlo y ocupó estos locales. Intentaré contrastar toda esta información y también la tuya para que el texto refleje lo mejor posible la realidad.

      Muchas gracias otra vez y no dudes hacerme llegar tus acuerdos o desacuerdos cuando lo estimes conveniente.
      Un saludo.

      Eliminar