martes, 17 de marzo de 2015

ALDEAMENTO DAS OLIVEIRAS


Está situado en un lugar por el que suelo pasar con cierta frecuencia, sin embargo, el hecho de que parezca mucho más pequeño desde el coche siempre me había hecho ir demorando su visita.
Esta vez he ido a tiro hecho y, en cuanto he pasado la valla y la maleza que lo rodea, he comprendido que su importancia es mayor de la que creí en un principio.
A pesar de las conversaciones que he tenido con gente del lugar, en las que se me aseguraba un número mayor de cien viviendas, solo hay que echar un vistazo a cualquier localizador de satélite, para ver que esta urbanización solo está compuesta por medio centenar de viviendas adosadas y chalets individuales, probablemente vendidos amueblados, ya que los pocos muebles que se conservan en el interior son iguales en todas las viviendas.
La gran parcela que ocupan cuenta también con un par de plazas públicas en las que quedan bancos de piedra y alguna papelera, y un par de canchas de tenis.
Su construcción debió de terminar en los años setenta, para quedar vacías no mucho después. En la actualidad hay un proyecto de derribo para construir una nueva urbanización turística.





















2 comentarios:

  1. Ya veo que en Portugal están igual que aquí, para algo somos países ¨hermanos¨.
    El disparate ibérico.
    Se construyó en los setenta y se abandonó poco después. ?????????
    ¿Y la van a derribar para construir otra nueva sobre ella? Madre mía.
    Los vándalos no son tan destructivos y dañinos como los de aquí por lo que veo.
    Gracias amigo Antonio por darnos a conocer lugares del país vecino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Faustino. Se trata de un lugar cuya vida útil ha sido efímera, un par de décadas a lo sumo. Una empresa española la ha comprado recientemente para derribarla y construir otra cosa también de índole turística.
      Tienes razón, normalmente los abandonos en Portugal suelen estar menos vandalizados y graffiteados que aquí. Espero que eso siga siendo así.
      Un abrazo

      Eliminar