sábado, 18 de junio de 2011

CAMPING CATAPUM

La mala gestión política del gobierno de Cartaya hizo posible que desapareciera este camping, inaugurado en 1969, al que cabe el honor de haber sido el primero que se creó en la costa de Huelva, y sólo detrás del camping La Viña en La Palma, si nos referimos a la provincia.





Tras la decisión del ayuntamiento de desmantelar las instalaciones y de la lucha de los campistas por impedirlo, en marzo de 2004 un grupo de excavadoras, protegidas por policía municipal y guardia civil, acabó con el que había sido lugar de veraneo de muchas familias durante más de treinta y cinco años.





Ahora sólo el original edificio de la recepción, una pequeña caseta, una parte de la valla exterior y algunas de las fuentes de agua testimonian aquellos veranos de sol y mar que ya se fueron.





14 comentarios:

  1. Yo me crié en este camping, verlo asi me parte el alma.

    Muy buena entrada, ¡muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cacela. Qué gran paradoja que un ayuntamiento socialista desmantele un camping y prefiera el turismo de los grandes hoteles!

    ResponderEliminar
  3. me parte el alma ver este camping a sin yo me crie alli deseando por hora y momento de las deseadas vacaciones donde cada año volviamos yo y mi familia y nos recibian con calor y afecto todavia recuerdo el parque con su mirador justo al lado la panaderia su pescaderia y el super la plaza de las chuches el bar . !don churros junto al bar ¡ jajaja la verdad es que cierro los ojos lo veo perfecto la verdad que para mi fue la mejor etapa de mi infancia por eso les doy las gracias desde sevilla a todas las personas que hicieron tan especial las vacaciones de verano .

    ResponderEliminar
  4. A mi me duele tambiem que desapareciera este sitio fabuloso.
    Aparte de que estuve alli trabajando como electricista durante los años 76 y 77 alli conocí a la que hoy ens mi esposa, cada vez que paso por la puerta no puedo evitar parar un momento y recordar los días tan inolvidables que tuvimos alli.
    Daría lo que fuera por volver a verlo reabierto.
    Un Saludo a todos los que lo recuerdan con añoro. Manuel Mayo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todos los que hemos conocido el Catapum lo echamos de menos. Ahora se cumplen diez años desde su cierre. Las promesas del alcalde de construir uno mejor se han quedado en palabras. La gente normal cada vez confiamos menos en los alcaldes, en los políticos y en toda la gente de esa ralea.

    ResponderEliminar
  6. Una gran pena habita en mi corazon al ver lo que ha dejado de ser un recuerdo maravilloso del verano de año 82 con ese "Naranjito" presidiendo las baldas del bar donde nos juntabamos a ver los partidos del mundial y cuando a eso de las 8 de la tarde tocaban la sirena y todos para dentro de las tiendas, caravanas y demas hasta que pasaban las bandadas de mosquitos y los oias zumbar desde dentro de las tiendas..
    Grandes momentos que siempre estaran en mi memoria con un cariño increible desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. maria jesus negrete13 de agosto de 2013, 5:39

    Parece mentira...diez años ya ...y aún sigo sin encontrar un sitio fijo para ir a veranear cada año,, toda mi familia y yo lo añoramos, nos hemos criado alli de hecho, mi madre vini embarazada de mi un verano del 81...que recuerdos, todo esta grabado en mi memoria, el bar, recepcion, los servicios, el mirador,la playa, esa caseta para el socorrista que solo valia para escondernos a fumar , ya que socorrista nunca hubo, ni falta que hizo nunca. En fin, que no entiendo ni entendere nunca que lo prefieran tener como camping fantasma que volverlo a abrir, daria vida de nuevo a los pueblos de alrededor y nos daria vida de nuevo a los campintas que alli nos criamos y a los hijos que ahora tenemos que llevar de un sitio a otro por no tener sitio fijo para veranear. Jamas he vuelto a huelva despues del cierre ni volvere hasta que un nuevo catapum, abra sus puertas. Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la nostalgia solo nos afecta a la gente normal y que los políticos, que son los que deciden estas barbaridades, están vacunados contra ella...

      Eliminar
  8. ver estas fotos del abandono del camping, me da mucha pena. Yo y mi familia nos ivamos todos los meses de Agosto, cada hermano teniamos nuestra propia pandilla y siempre al final del verano cuando nos despediamos haciamos nuestra fiestas particulares "tirarnos huevos y merengues" algo pringoso pero muy divertidos. Conociamos a muchas familias de Madrid, Huelva y Sevilla, que iban con todo y toda la familia al completo, los animales los canarios las tortugas....
    para los niños tambien se hacian juegos, el del pañuelo etc. El mirador que pena como esta....
    Nunca me importo ir descalza por el camping hasta la playa y aquel arbol en el centro del camino, se le daba tantos nombres ( suspiro, el del co.., ) espero que siga alli. Cuantas noches estrelladas he visto en las escalinatas. En definitiva cosas para el recuerdo inolvidables.
    Inma Espinosa

    ResponderEliminar
  9. ver estas fotos del abandono del camping, me da mucha pena. Yo y mi familia nos ivamos todos los meses de Agosto, cada hermano teniamos nuestra propia pandilla y siempre al final del verano cuando nos despediamos haciamos nuestra fiestas particulares "tirarnos huevos y merengues" algo pringoso pero muy divertidos. Conociamos a muchas familias de Madrid, Huelva y Sevilla, que iban con todo y toda la familia al completo, los animales los canarios las tortugas....
    para los niños tambien se hacian juegos, el del pañuelo etc. El mirador que pena como esta....
    Nunca me importo ir descalza por el camping hasta la playa y aquel arbol en el centro del camino, se le daba tantos nombres ( suspiro, el del co.., ) espero que siga alli. Cuantas noches estrelladas he visto en las escalinatas. En definitiva cosas para el recuerdo inolvidables.
    Inma Espinosa

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches!Hace tiempo que estoy buscando un camping con estas características..donde íbamos a disfrutar con mi familia..el que busco tenía una tienda de churros justo en la playa..y desde el camping podías llegar a la playa directamente sin cruzar ninguna carretera por medio..sería este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente no sea este camping. En el Catapum era necesario atravesar la carretera para llegar hasta la playa. Por lo que dices debe de tratarse de uno de los que hay en Mazagón o Matalascañas.
      Te paso aquí el enlace de uno de esos campings que te digo y que también lleva ya algunos años abandonado, el camping Rocío Playa.
      Saludos
      http://otrasrutas-malatao.blogspot.com.es/2015/11/camping-rocio-playa.html

      Eliminar
  11. Yo también hice camping con mis padres en este sitio maravilloso lleno de pinares y con unos recuerdos estupendos. Ahora tengo un niño y retomo el turismo más sencillo y bonito, tengo casita en un pueblo de Huelva y siempre he Huido de grandes hoteles y masificación hasta para coger un café ….. qué pena que se cerrara. He visto por internet que por la zona hay otros camping como el de La Giralda y estoy pensando en pasar unos días. Acabo de ver las fotos del Camping Rocío Playa y no entiendo que porqué se cierran así las cosas y se dejan como se dejan, no creo que haga mal este tipo de turismo sano en camping ….

    ResponderEliminar