domingo, 11 de enero de 2015

PUENTE DE MARÍA GORDILLO


A mediados de los años sesenta, mi madre venía aquí para lavar la ropa y a veces yo la acompañaba para jugar mientras tanto con el agua del arroyo. Por esa época, nosotros vivíamos bastante cerca; de hecho, en uno de los álbumes familiares, tenemos fotografías nuestras en este lugar. Más tarde, este sitio fue testigo de algunas de nuestras correrías adolescentes. 
El puente de María Gordillo fue construido en 1861 sobre uno más antiguo y sobre él pasaba la carretera de Sevilla. Un siglo después, las nuevas instalaciones de la fábrica de cemento necesitaron una carretera más moderna y más cercana, por lo que este acceso quedó cortado a la altura del paso a nivel y sólo se siguió utilizando para dar paso a huertos y fincas cercanas.
Aunque la carretera se ha llenado de baches, el puente de María Gordillo sigue en pie como testigo de otras épocas ya idas.













1 comentario:

  1. Puente repleto de carga histórica y carga emotiva. Por lo menos todavía hay algún alma sensible que se acuerda de hacerle un pequeño homenaje.
    Recuerdos maternales de infancia que más valoramos y admiramos con el paso de los años.
    Me ha gustado la entrada Antonio más que nada por esos recuerdos familiares que anotas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar