sábado, 3 de octubre de 2015

QUINTA DA ESPERANÇA

La Quinta da Esperança era una de mis asignaturas pendientes, una de las visitas que más deseaba hacer en el vecino Algarve. Hace poco tuve la oportunidad de llegar hasta ella y conocerla.









Más conocida por Fonte da Pipa que por su verdadero nombre, fue edificada entre 1878 y 1897 para el político louletano Marçal de Azevedo Pacheco, el cual murió sin llegar a ver terminadas las obras.








El jefe de obras fue José Verdugo, el mismo que trabajó en el Mercado Municipal de Loulé, recién restaurado ahora. El decorador Pereira Cao, pintor y ceramista lisboeta, intervino también en los interiores del Palacio de Ajuda.










Tras pasar por diversas manos y por oscuros cambalaches bancarios, este lugar ha adquirido en el sur de Portugal cierta fama de lugar assombrado, es decir, sitio encantado.




Abandonado desde hace años y habitado en la actualidad solo por roedores, el deterioro del palacete se agiganta a medida que pasa el tiempo. Tanto el edificio como los jardines que lo rodean nos hablan de una época de ostentación y lujo que poco tiene que ver con la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario