miércoles, 20 de mayo de 2015

DORMITORIO DE FERROVIARIOS

Encontré esta bella construcción junto a lo que fue una importante estación de tren y nudo ferroviario. Fue allí precisamente donde uno de sus empleados me confirmó que se trataba de un antiguo dormitorio para los trabajadores de las vías.


Por su arquitectura, parece probable que fuera construido en los años próximos a la guerra civil.
Después de décadas de abandono, el tejado se ha derrumbado y en el suelo de la planta alta, de donde ha desaparecido todo rastro de habitaciones y dependencias, ha crecido sin control la maleza. 

Sin embargo, en la planta baja pueden verse dos grandes cocinas, un salón, aseos y dependencias varias, algunas de ellas pintadas con vivos colores.




A pesar de todo, el edificio aún yergue en la campiña pacense el majestuoso porte que un día tuvo y deja entrever la vida ferroviaria que hubo en este lugar hasta no hace mucho.







2 comentarios:

  1. Excelente reportaje, otro documento más que delata el incivismo de gran parte de la ciudadanía actual, así como la dejadez de las instituciones públicas cuyos intereses apuntan a otras actividades. Me resultan curiosas todas esa banderitas de España tiradas por el suelo, ¿formarían parte de alguna cornisa o similar? Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, parece parte de una moldura o cornisa de la chimenea. El edificio tiene unas dimensiones considerables, se ve que pertenece a una época en que aún los trenes no habían perdido la importancia de que gozaron durante tantos años.
      Un abrazo desde Huelva

      Eliminar