sábado, 7 de mayo de 2011

CEMENTERIO DE SAN JORGE DE SEVILLA

No he tenido constancia de la existencia de este lugar hasta hace poco tiempo, cuando buscaba información sobre el "santo negro" del Humilladero de San Onofre.
Llamado en el barrio “cementerio de los ingleses”, el camposanto de San Jorge se levanta junto al monasterio de San Jerónimo de Buenavista. Aunque fue edificado en 1855, es un lugar bastante poco conocido incluso para los sevillanos.
Su historia arranca a mediados del siglo XIX, cuando el vicecónsul británico John B. Williams compra unos terrenos en las afueras de Sevilla, con el fin de levantar un cementerio para enterrar a los no católicos, sobre todo protestantes.
Sus más de dos mil metros cuadrados acogen más de doscientas cincuenta tumbas, británicos y americanos en su mayoría.
A pesar que los últimos enterramientos son de hace tan sólo unos años, en la actualidad está abandonado y su estado de conservación es lamentable.








6 comentarios:

  1. Hay también cementerios ingleses en Huelva, en Tharsis, en Riotinto y en Málaga. Pero... ¿sabes que en Sevilla hay también un cementerio musulmán?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elvira, lo he sabido hace unas dos semanas. Ángel me lo dijo cuando leyó esta entrada. Estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que te deje aquí la consulta (no encontré tu email). Vivo en Sevilla y hace tiempo que intento entrar en este cementerio para fotografiarlo, pero nunca lo encuentro abierto y no encuentro información. ¿Sabes si puedo contactar con alguien para entrar?

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, yo vivo en San Jerónimo, y el cementerio lo abren 10 veces al año creo, pero no sale por ningun lado. Yo ya he entrado, y la unica forma de entrar es saltarse, es demaciado facil, un saludo :)

      Eliminar
  4. A mi también me gustaría visitarlo,peto no hay forma de saber cuando. Que pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Hay bastante qente que quiere visitarlo, no les costaría trabajo avisar con antelación sobre los horarios y días que lo abren.
      Un saludo.

      Eliminar